"Y al final, solo puede haber uno". Legendaria la película de donde sale esta frase... película que luego se hizo serie de televisión, y que a muchos nos tocó ver en televisión abierta. Y el hecho de que solo pueda haber uno describe a la perfección este sencillo y divertido formato de Magic.
Las reglas de construccion del deck son, pues, nada sorpresivas: solo puede haber una carta de cada una. En términos elegantes, todas las cartas que no son tierras básicas estan restringidas (con excepción de algunas cuantas que están baneadas); además, el deck debe contener al menos 100 cartas, ¿si no donde estaría la diversión?.
Sobre las ediciones de donde se pueden escojer las cartas, no hay nada escrito. A la fecha de 1 de enero de 2010, el formato Highlander no es un formato oficial de juego; lo mas cercano a este es 100 card singleton. En este formato, que es exclusivo de Magic Online y que esta basado en Classic (no en Vintage, como es la creencia popular), ademas de las cartas baneadas, todas las cartas estan restringidas; el deck, por otra parte, tiene que ser exactamente de 100 cartas, con o sin un sideboard de exactamente 15 cartas. El tamaño del deck, para la versión física de Highlander, es una regla que no existe.
Y cuando uno piensa, ¿que rayos puedo meter en un deck de este tamaño, donde una sola carta
de cada una puedo jugar? Bueno... la estrategia es completamente distinta. Uno puede esperar que los juegos sean un poco mas largos (si olvidamos brevemente a los goblins y el plutonio, claro está), asi que los spells caros no son raros de ver. Debe uno prepararse entonces o para defenderse fuertemente, o para acelerarse el juego; estrategias como el 'deckeo' son obviamente algo dificiles de concretar, pero no imposible (¿¿slivers??). Si juegas negro o azul, hay decenas de cartas que te permiten buscar cosas en tu libreria (¿¿Archmage ascension?? ¿¿Diabolic Tutor??).
Y si hablamos simplemente de formas eficientes de ganar el juego... bueno, este formato le da a uno usualmente tiempo de intentar cosas con las que uno se gana un par de insultos.
Las reglas de construccion del deck son, pues, nada sorpresivas: solo puede haber una carta de cada una. En términos elegantes, todas las cartas que no son tierras básicas estan restringidas (con excepción de algunas cuantas que están baneadas); además, el deck debe contener al menos 100 cartas, ¿si no donde estaría la diversión?.Sobre las ediciones de donde se pueden escojer las cartas, no hay nada escrito. A la fecha de 1 de enero de 2010, el formato Highlander no es un formato oficial de juego; lo mas cercano a este es 100 card singleton. En este formato, que es exclusivo de Magic Online y que esta basado en Classic (no en Vintage, como es la creencia popular), ademas de las cartas baneadas, todas las cartas estan restringidas; el deck, por otra parte, tiene que ser exactamente de 100 cartas, con o sin un sideboard de exactamente 15 cartas. El tamaño del deck, para la versión física de Highlander, es una regla que no existe.
Y cuando uno piensa, ¿que rayos puedo meter en un deck de este tamaño, donde una sola carta
de cada una puedo jugar? Bueno... la estrategia es completamente distinta. Uno puede esperar que los juegos sean un poco mas largos (si olvidamos brevemente a los goblins y el plutonio, claro está), asi que los spells caros no son raros de ver. Debe uno prepararse entonces o para defenderse fuertemente, o para acelerarse el juego; estrategias como el 'deckeo' son obviamente algo dificiles de concretar, pero no imposible (¿¿slivers??). Si juegas negro o azul, hay decenas de cartas que te permiten buscar cosas en tu libreria (¿¿Archmage ascension?? ¿¿Diabolic Tutor??).Y si hablamos simplemente de formas eficientes de ganar el juego... bueno, este formato le da a uno usualmente tiempo de intentar cosas con las que uno se gana un par de insultos.
El plutonio Rlz!!
ResponderEliminar