
Sector 9 es una película auténticamente de ciencia ficción y no una mala excusa para abusar de efectos por computadora como se lleva haciendo desde hace ya buen rato, la historia fuera de la aparición de extraterrestres plantea problemas muy humanos, pero que al ser relatados a través de seres “mas interesantes” podemos ver un panorama de injusticia social y de odio en el cual se encuentran hundidos varios sectores de la humanidad, estas “conductas humanas” son parte importante de la historia ya que proyectan como las personas abusan unas de otras en una cadena de injusticia que es precisamente desde siempre una característica del hombre, aunque no es algo que nos guste admitir.

No nos adentraremos en la historia para no arruinar ninguna sorpresa, únicamente que esta película trata algunas situaciones que se dan a partir de la llegada de una nave extraterrestre a Sudáfrica y de cómo estos deben convivir con los humanos, a partir de aquí pues pasan muchas cosas no tan fuera de este mundo pero que cobran fuerza por el escenario en el que se plantean las situaciones.

El estilo de filmación también resulta ser una agradable mezcla que solo había visto en cine extranjero y en películas independientes, no tiene un estilo único, sino una combinación de varios que funciona para adentrar al público en la cinta.
La película ciertamente no les gustara a muchos, pero a los que aprecien el trasfondo en el que se desarrolla seguramente ya estarán buscando en Google información de Sector 10 o como sea que, en su caso, se llame su secuela. Como advertencia si lo que quieres ver es una invasión extraterrestre y muchas explosiones, mejor renten “Día de la Independencia”.
Por cierto, yo ya estoy odiando que los avances presenten a una película como algo que no es, solo causa disgusto, todo por vender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario