lunes, 26 de septiembre de 2011

MOBILE SUIT CROSSBONE GUNDAM



En 1994 de la mano de Yoshiyuki Tomino se empezó a editar el manga cumbre de la nueva faceta del Universal Century, Mobile Suit Crossbone Gundam, misma que marca el desenlace de la serie de modelos “F”, hablamos claro del Gundam F-90 y el Gundam F-91 (este ultimo mas popular por ser un largometraje). Originalmente Tomino planeaba darle un giro al U.C. en una era post-Zeon con lo que inicio con la historia de Gundam F-91, sin embargo debido a diferencias con Sunrise no se autorizo en desarrollo de una serie por lo que paso a ser un largometraje (muy exitoso por cierto). Es entonces que un tiempo después continúo con las secuelas de la espectacular película en Crossbone.
La humanidad ha llegado lejos en su desarrollo fuera de su planeta madre, ha llegado hasta la “Esfera de Júpiter” donde sus colonias espaciales son completamente autosuficientes y la presencia de la Federación de la Esfera Terrestre es prácticamente nula. Un crucero de transporte recién llega a una de las colonias de Júpiter donde un chico llamado Tobia Arronax miembro de un grupo de estudiantes de intercambio, tropieza con una chica misteriosa al tiempo que la estación es atacada por los piratas espaciales de la Crossbone Vanguard. Cuando las fuerzas de defensa intentan repeler el ataque enemigo, estas son a su vez aniquiladas por la aparición de las unidades X-1 y X-2, los Crossbone Gundams.
El año es el 0133 U.C. cuando la Crossbone Vanguard inicia sus ataques contra el Imperio de Júpiter, Tobia es capturado por el piloto ace Kinkedo Nau (Seabook Arno de F-91) donde descubre la realidad que se oculta detrás del Imperio de Júpiter y de su líder Crux Dogatie.
Crossbone Gundam marca un fuerte enlace de continuidad en el U.C. al llenar un periodo de tiempo entre F-91 y Victory Gundam enriqueciendo dicho universo. Este manga cuenta con un sin numero de detalles para que el mundo llegue a ser como se conoce en V, sin embargo estos son a su vez bastante sutiles, pues la intención nunca fue ser precuela, sino continuación de la historia de F-91 de donde veremos como los personajes que ya conocíamos defienden sus diferentes puntos de vista sobre el conflicto, todo a través de los ojos de Tobia.
Con Crossbone, Tomino termina una historia que se aleja de las pautas originales de Zeon vs la Federación, nuevos enemigos y aliadosen un mundo que se ha desarrollado tecnológicamente y donde las situaciones se complican en un grado pocas veces visto. Un manga de 6 volúmenes muy recomendable para quien guste de la ciencia ficción en general, de lo mejor que ha llegado a nuestras manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario